viernes, 19 de diciembre de 2014

Recompra de acciones propias

En esta entrada me gustaría hablar sobre un tema que acabamos de terminar en Finanzas Corporativas ya que trata sobre un campo que siempre me ha atraído. Este tema ha tratado sobre el mercado bursátil y sobre las diferentes políticas que pueden tomar las empresas a la hora de repartir dividendos.

Como he comentado, desde hace bastante tiempo, me gusta seguir y estudiar la bolsa de valores para intentar tener un poquito más de conocimientos cada día dentro de su enorme complejidad. Como todos sabemos, la bolsa no es una ciencia exacta pero su estudio me ha ayudado a minimizar riesgos que, a pesar de todo, siempre son elevados.

Una de las preguntas que siempre me había hecho es ¿por qué cuando una empresa obtiene unos resultados peores de lo esperado esta subía y cuando eran mejores de lo esperado el valor de la acción podía incluso bajar? Pues bien, buscando información sobre la recompra de acciones debido a una tarea mandada por nuestra profesora Cristina, encontré un artículo sobre este tema que me pareció muy interesante.

Este artículo, el cual invito a leer a toda persona que le guste el mundo bursátil, comenta como empresas que obtienen peores resultados de lo esperado compran acciones propias para provocar una subida en el precio de su acción y, de este modo, provocar la entrada de accionistas ajenos atraídos por esta subida. Esta medida me parece muy interesante pero, como el propio texto indica, el riesgo que esto conlleva por parte de la empresa es muy elevado.

Sin querer revelar más sobre el artículo, os dejo el link a continuación:

http://blogs.elconfidencial.com/mercados/el-abrazo-del-koala/2014-01-08/la-recompra-de-acciones-un-vicio-de-los-directivos-de-empresas-cotizadas_73542/

¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario